En todos los hogares el queso era uno de los ingredientes principales en la mesa de los hogares venezolanos, ahora pasó a ser un producto de lujo porque los elevados precios han hecho que la gente lo saque de su menú.
Es importante destacar que el impacto de la inflación y falta de forraje, de concentrado para alimentar a las vacas de ordeño, inyectan una presión en la producción de los quesos de acuerdo a lo que señala Fegalago y Confagan, quienes advirtieron el desequilibrio por los elementos que perturban la oferta de leche.
Lo que sí es un hecho, es que el precio de los productos denominados de charcutería, no deja de alzar vuelo y en menos de un mes, el queso ha tenido un incremento hasta de 50%, por lo que muchos afirman que el relleno de las arepas brilla por su ausencia.
En @ReporteYa consultamos: Si compra un kilo de queso debe pagar 60 mil Bs. ¿Y cómo hace para el resto del mes?
El joven, Daniel Klie @Chdnk escribe: Irónicamente sale mejor comprarlo todo, aunque terminas comprando lo que puedas cada dos semanas o quincena».
Por su parte, Ymbch @maritravie escribe: «En mi hogar somos 2, y dura 2 semanas, que quedara para los demás».
Rosa Giannotti @kiralista comenta: «La mortadela subió de 9mil a 22mil, pechuga de pavo incomparable 75.000 machacantes..Harina Pan regulada 2.130, y la venden a 17mil».
Entre tanto, Luis González @Fortaleza0105 redacta: «Tampoco tan exagerado, el kilo está en 22mil..».
Douglas Monsalve @dou_tl destaca: «En portuguesa el kilo de azúcar esta en 25, el cartón de huevo en 35, y el queso en 48, no hay control. No hay ley y lo peor no hay gobierno».
Asimismo, Fernando Alfonzo @fapeyre subraya: «No solo es que el queso está caro sino que la calidad e lo que venden es patética».