La crisis humanitaria en Venezuela ha sido la peor en toda su historia, no sólo el hambre y el mísero salario integral le hace daño a la moral del venezolano, hay que agregar el golpe bajo que recibe el pueblo en el sector salud, un tema tan delicado como mantenerse en buen estado de vigor y fortaleza es considerado en la actualidad un lujo.
La escasez de medicamentos y la gran huida del personal médico ha hecho que la salud del venezolano se encuentre en grave peligro. Miguel Álvarez, licenciado en Enfermería desde hace 10 años, se desempeñó como enfermero en una clínica reconocida de la ciudad de Valencia y decidió renunciar porque en diciembre su quincena fue 117.000 bolívares.
Las clínicas ubicadas en los estados centrales del país: Aragua, Carabobo y Cojedes están atendiendo a 70 % de su capacidad, señaló la presidenta la Cámara de Clínicas del Centro, Clara Tortolero, argumentando que el sector no tiene acceso a las divisas asignadas por el Gobierno a través de Dicom, dijo que en lo que va de año hay clínicas que se han visto en la necesidad de cerrar unidades de cuidados intensivos y cuidados intensivos neonatales.
Hay que denunciar a como dé lugar los graves delitos hacia el personal médico como también a los medios de comunicación encargados de dar a conocer la realidad hospitalaria del país, tal es el caso de los trabajadores del hospital José María Vargas que estaban en pleno apogeo de protesta para exigir mejores salarios, insumos y medicinas.
Para mostrar la crisis de este centro hospitalario lograron que varios equipos periodísticos ingresaran al recinto, con el resultado de que los llamados colectivos los siguieron e interceptaron y hasta sacaron armas de fuego, golpeando, insultando, robando y secuestrando a Héctor Sánchez, camarógrafo del medio digital Vivoplay a quien le robaron su cámara y equipo transmisor por parte de los colectivos y grupos violentos autoproclamados “constituyentistas”.
Cabe destacar que el mandatario socialista, Nicolás Maduro financió la construcción del Hospital Oftalmológico llamado “Hugo Chávez” en Palestina, así lo expreso el día de ayer en rueda de prensa el Presidente de la nación arabe, Mahmoud Abbas.
Esta noticia fue recibida de muy mal gusto el pueblo venezolano, volviendo virales sus quejas a través de las redes sociales, tildándolas de injustas para con la enorme cantidad de enfermos sin recursos y la abismal crisis hospitalaria que vive el país. Donde en hospitales tardan en recoger a los fallecidos por más de dos meses, teniendo los empleados que soportar el grado de putrefacción de los muertos llegando al punto de ver explotar los cuerpos por motivo de la descomposición, así quedó registrado el día de ayer 10 de abril en el Hospital José María Vargas.
En @ReporteYa seleccionamos algunas opiniones de nuestros destacados seguidores:
El Comunicador Digital, Suriel Chacón @suriel redacta: “Estas son las verdaderas condiciones de los hospitales de Venezuela. Los fallecidos, prácticamente, se están pudriendo o explotando en vivo y en directo, dado que las morgues no poseen refrigeración, Pero Nicolás Maduro prefiere construir hospitales en Palestina”.
La cuenta, ChacaoToday @ChacaoToday señala: “El Gobierno de Maduro financia la construcción de hospitales en Palestina mientras cientos enfermos mueren en Venezuela por falta de hospitales”.
El usuario, Eduardo Lemos @Eduardo123LEMOS informa: “Donan construyen y regalan hospitales, clínicas, escuelas, ambulancias y transportes a otros países como Bolivia, Cuba, Nicaragua, Palestina y el pueblo venezolano sin medicinas, alimentos, seguridad y futuro”.
Nuestra seguidora, Odthalis Bocaney @e5b37e77e08947c expresa: “Y aquí la gente pasando penurias hasta por un simple antibiótico”.
El usuario, Ángel Mata @angelrmata argumenta: “Pensé que había sido el único que escuchó al palestino dándole las gracias a Maduro por la construcción del Hospital Oftalmológico Hugo Chávez en su país ¡Que burla para todos los pacientes de Venezuela!”.
La Médico Pediatra, Molly @Marlemuzi escribe: “Es la verdad, para esconderla están los colectivos violentos 24/7. Una de las razones de la huida del personal de los centros de salud”.
Nuestra seguidora, Guilarte J. @DorisGuilarte2 opina: “Mientras Maduro encadena la TV, empleados, enfermeras, médicos y pacientes protestan porque el hospital Vargas está en la quiebra, no hay insumos ni hay productos de higiene”.
La cuenta, BarbaTrump @TrumpBarba dice: “El pueblo y los funcionarios medios y bajos de las dependencias del Gobierno quieren que se grabe, se filme, se fotografié y haya testimonios dentro de los hospitales y oficinas”.