Apóyanos

@delsasolorzano: «Sigue la violación de DDHH en Venezuela»

Tamara Suju @TAMARA_SUJU: “la falta de institucionalidad e independencia de los poderes públicos y sus instituciones, y la manipulación que ellas ejercen para violar sistemas legales vigentes y  ser usados a favor del mandatario de turno, son hoy, el mal que camina por el Continente Americano”

    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

Las violaciones a los derechos humanos en nuestro país no deben quedar impunes, forman parte de la lamentable historia reciente de protestas en Venezuela. Por fortuna, existen organizaciones internacionales que trabajan en pro de llevar a cabo la justicia a todos aquellos delitos en naciones donde sus instituciones se hacen de la vista gorda ante hechos de corrupción.

La sed de justicia de todas aquellas madres y familiares de los jóvenes cruelmente asesinados por los cuerpos de represión del gobierno comunista venezolano no debe quedar a la deriva. La justicia tarda pero llega y hay que seguir luchando incansablemente por lograr ver a todos aquellos culpables en delitos de lesa humanidad ante tribunales internacionales.

Por tal motivo La Organización de Naciones Unidas (ONU) prepara un tercer informe sobre las violaciones a los derechos humanos en Venezuela. La documentación recogerá los testimonios de venezolanos que fueron afectados directamente por la represión y las persecuciones del gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros.

En España, Carlos de la Torre, funcionario de la ONU, es quien adelanta las investigaciones sobre Venezuela. En el país ibérico se encuentran Zugeimar Armas y David Viana, ambos oriundos de Guarenas, Estado Miranda y quienes compartieron sus vivencias al representante de la oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU.

“Los informes, planimetrías, estudios forenses, todo fue manejado por ellos (el gobierno) prácticamente de forma secreta. A los abogados de organizaciones no gubernamentales que nos apoyaron para investigar, no se les permitió acceder al expediente”, relató Zugeimar Armas.

La madre de Neomar Lander ha recibido amenazas  “para que deje las cosas como están”. Señaló que mientras siga en Venezuela el gobierno de Nicolás Maduro, “no habrá justicia ni para Neomar ni para los más de 130 fallecidos, que fueron asesinados durante las protestas del año pasado”.

Por otra parte, indígenas de Venezuela entregaron denuncia por violación de Derechos Humanos ante Naciones Unidas en el campamento de ACNUR en Pacaraima frontera con Brasil.

En @ReporteYa seleccionamos algunos comentarios de nuestros destacados seguidores:

La Diputada, Delsa Solorzano @delsasolorzano redacta: “Sigue la violación de DDHH en Venezuela”.

El Profesor, Hugo Barrios @37Barrios señala: “Terrorismo sistemático del desgobierno que atropella y veja a su población trabajadora”.

La cuenta, DDHH Vente Venezuela @VenteDDHH informa: “Esto es un ataque a quienes defienden los DDHH y los laborales ¡Protestar no es delito!”

La Abogada, Tamara Suju @TAMARA_SUJU expresa: “la falta de institucionalidad e independencia de los poderes públicos y sus instituciones, y la manipulación que ellas ejercen para violar sistemas legales vigentes y  ser usados a favor del mandatario de turno, son hoy, el mal que camina por el Continente Americano”.

El Abogado, Joel García @joelgarcia69 comenta: “A la alta comisionada de DDHH de la ONU @mbachelet solicito, en caso de venir a Venezuela o sus comisionados, me permita explicarles cómo debería ser un proceso penal en Venezuela y cómo se le violan los derechos fundamentales al diputado @JuanRequesens”.

El Activista en DDHH, Guillermo Ibañez @shalom2003 comunica: “Nuestra lucha no cesará hasta lograr la Libertad de todos los Presos Políticos”.

La cuenta, ResistenciaVenezuela @ResistenciaV58 escribe: “Piñera en cumbre del G20: “Venezuela no es una democracia, no hay respeto a los DDHH ni separación de poderes”.

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional