El pasado miércoles 13 de septiembre de 2017, La Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (SVPP), hizo entrega de un comunicado a la Defensoría del Pueblo y a la Vicepresidencia de la República, denunciando su rechazo a las declaraciones que hizo el Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.
Mencionado funcionario enfatizó que para acceder a vacunas gratuitas los venezolanos deberán presentar el Carnet de la Patria. Representantes del SVPP señalaron que dichas afirmaciones del Vicepresidente atentan contra el derecho a la salud que tiene todo ser humano.
Se le solicitó al Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, la declinación de mencionado procedimiento debido a que las intenciones del gobierno no son honestas con el pueblo, y manipulan al ciudadano con la salud. Siendo que los gobernantes tienen como obligación constitucional garantizar el derecho a la vida sin distinción política.
Pediatras denuncian irregularidades en la adquisición de vacunas. Mencionado tratamiento contra: hepatitis A, varicela, VPH, neumococo 13, herpes zoster, tetravalente, pentavalente, hexavalente, triple viral y fiebre amarilla, son vendidas en 3.000 y 7.000 Bolívares. SVPP alerta a todo el pueblo venezolano a no hacer uso de estas vacunas que no cumplen con el registro sanitario y cuyo expendio no ha sido autorizado por el Ministerio de Salud.
En @ReporteYa seleccionamos los mejores comentarios de nuestros destacados seguidores:
Nuestra seguidora, Raquel Serino @rabeseto comenta: “Eso sería traer enfermedades más al país, al no poder vacunar a los que no tienen carnet. Fatal para todos”.
El señor, Pulido @damapulido redacta: “¿Es necesario obligarnos a esto? ¿Debemos tener un carnet para tener derecho a la salud? S.O.S. ¡Nos quieren muertos!”.
La usuaria, Mireya Manzanilla @mireyamanzanil1 informa: “La salud no tiene partido político”.
El Médico-Cirujano, Luis Fuenmayor Toro @LFuenmayorToro señala: “Los pediatras se pronunciaron contra la aberración de exigir el carnet de la patria para la vacunación de niños”.
El Médico Intensivista, Juan Contreras @juancc33 indica: “La medicina politizada por un miserable carnet inútil, porque ni sirve para que te atiendan en un hospital sin calidad asistencial”.
El Diputado, Miguel Pizarro @Miguel_Pizarro escribe: “Al igual que la difteria, la reaparición de enfermedades como el sarampión alertan por la falta de vacunas y tratamientos en Venezuela”.
Finaliza El Economista, José Toro Hardy @josetorohardy expresando: “Alguien con genes y ADN venezolano nunca exigiría carnet de la patria para suministrar vacunas. Terminará en una celda en La Haya”.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional