Apóyanos

@cotidiana: «#SerJovenEnVenezuela es envejecer de angustias»

Hasler Iglesias @HaslerIglesias: "#SerJovenEnVenezuela es no tener acceso a oportunidades, es perder amigos por la violencia o el exilio, es embargar los mejores años de nuestra vida en la lucha por la democracia. Pero siempre, siempre, luego de la noche más oscura sale el sol"

Por
    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

Todos los es 12 de febrero en Venezuela se conmemoran el día de la juventud, porque  fue la lucha de todos los jóvenes que acompañaron a José Félix Ribas, a batallar contra el ejército realista que intentaba tomar la ciudad de La Victoria en 1814.

Parece mentira que al pasar de los años, hoy en el 2018 la realidad es similar, sin lugar a dudas, la juventud venezolana no la tiene la fácil; la diferencia radica en que cada vez son contados los muchachos que siguen apostando al país, pues para ellos la cuna que los vio nacer ya no es sitio de progreso.

la gran mayoría de los jóvenes se debate entre emigrar o quedarse en el país de sus ancestros, o irse a buscar un nuevo destino y oportunidades. Algunos solo esperan culminar su carrera para marcharse sabiendo que no es una decisión fácil de tomar.

Otro grupo de jóvenes aseguran que “nunca había sido tan difícil ser joven en Venezuela”,  pero siguen creyendo en que la actual situación puede mejorar, y el amor por esta patria los hace aplazar cada vez más, su éxodo a otras tierras.

Veamos los comentarios que nuestros seguidores en la red de @ReporteYa hicieron al respecto de este tema, al posicionar la etiqueta #SerJovenEnVenezuela

El señor, Adolfo Suarez @AdolfoS78461656 escribe: «#SerJovenEnVenezuela Mi hijo de 13 años nadó por 11 años y medio de su vida, ya siendo atleta federado nos vimos en la obligación de retirarlo, aguas verdes y hasta marrones lo llevaron a tener una conjuntivitis hemorrágica, es que ni el derecho al deporte se garantiza en Vzla».

Yusleiny Aristiguiet @Loisinet comenta: «#SerJovenEnVenezuela He formado a mi hijo diciéndole que lo que hoy vivimos no es normal, mi infancia está muy lejana de la que el país le ofrece hoy a mi hijo».

Por su parte, Cherisima  @Cherisima dice: «De lo que estoy segura, es que estos jóvenes de hoy, cuando tengan una vida normal estarán sobre el promedio para sobrevivir en cualquier sitio. #SerJovenEnVenezuela».

El seguidor, Rockergirl @YordanCaballero responde: «#SerJovenEnVenezuela es tener ganas de quedarte y formar una familia aquí, pero no poder porque no hay futuro para la próxima generación».

El tuitero, Otto Navas @OttoNavas redacta: «#SerJovenEnVenezuela es vivir en una permanente lucha con los padres, porque ellos quieren hacer una vida normal en un país completamente anormal. Salir después que se mete el sol en cualquier ciudad de Venezuela es un altísimo riesgo».

El dirigente estudiantil, Hasler Iglesias @HaslerIglesias indica: «#SerJovenEnVenezuela es no tener acceso a oportunidades, es perder amigos por la violencia o el exilio, es embargar los mejores años de nuestra vida en la lucha por la democracia. Pero siempre, siempre, luego de la noche más oscura sale el sol».

Asimismo, Chicuaco @elcedetuem comenta: «#SerJovenEnVenezuela y oponerse a el carnicero y su pandilla mafiosa, significa ser maltratado, torturado y asesinado por militares cobardes».

Mientras que, Alitza @SoyAlitza destaca: «#SerJovenenVenezuela ,es pensar a dónde puedo emigrar para surgir y poder cumplir con metas y objetivos sin miedo y con esperanzas».

Entre tanto, Rafael Flores @rhapael_2006 sentencia: «#SerJovenEnVenezuela es salir a la calle sin tener la certeza de que regresarás a tu casa con vida».

Al cierre, Adriana Medina @cotidiana subraya: «#SerJovenEnVenezuela es envejecer de angustias».

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional