El término Antipolítica es usado por algunos políticos como término para defenderse de los ataques y críticas que hacen los ciudadanos. Al verse cuestionados por la corrupción, ineptitud e incapacidad, algunos políticos recurren a una estrategia de victimizarse y hasta insinuar que los reclamos legítimos que tienen los ciudadanos hacia los funcionarios y partidos políticos son una especie de maltrato.
Los integrantes de la mal llamada revolución socialista del siglo XXI, y que son los que gobiernan al país desde 199 a la fecha, se escudan en la expresión de antipolítica para sugerir que señalar sus desatinos es una especie de complot y llegan hasta el cinismo de sugerir que, si no fuera por ellos, el mundo se desmoronaría, como si lo que tenemos no son ruinas de todas formas.
En Venezuela sucedió que la inconformidad que ofreció hacia los partidos tradicionales nos condujo a que un candidato populista, que recogió el alto sentimiento hacia la política y los políticos del momento, lograra triunfar en las elecciones hace 18 años y han llevado al foso a Venezuela.
Veamos lo que los seguidores de @ReporteYa comentaron sobre este tema bajo la etiqueta #Antipolítica
El señor, Adolfo Suárez @AdolfoS78461656 destaca: «#Antipolítica es ir a unas elecciones y quedar igual bajo el mandato de la ANC» .
Por su parte, Yusleiny Aristiguiet @Loisinet dice: «En nuestro país ya no se puede hablar ni de “líderes políticos opositores”, ellos se autodestruyeron, los venezolanos estamos inmersos en un limbo que han generado de ambos lados, al final somos víctimas de la #Antipolítica».
Alejandro Castillo @AlejandroIC comenta: «No votar no es #Antipolítica. Lo democrático y lo político no se mide únicamente por salir a votar bajo cualquier esquema de condiciones. Es una postura política madura defender los derechos electorales y no aceptar ciegamente cualquier condición».
Entre tanto, José Luis Santamaria @santamjl asegura: «#Antipolítica decir que oposición está dividida es falso».
Asimismo, Punto De Encuentro @ConsensoDeTodos redacta: «La #Antipolitica es un atajo que favorece las dictaduras… La democracia «ha de convencer» ¡Hagamos política de verdad!».
El tuitero, Elobstinado @briseao escribe: «Escucho a notables y viejos políticos promover la #Antipolítica pero ninguno ofrece otra alternativa. ¿Si no son los partidos políticos, quien?»
Al cierre, Luis E Rodríguez @luedro manifiesta: «#Antipolitica en 2002 fue la última vez que una marcha llegó a Miraflores, el gobierno tomó medidas para evitar repetir ese escenario, los que llaman a votar se apoyan en los resultados del 2015, sin tomar en cuenta que el gobierno tomó medidas para evitar perder por votos».
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional