Hace unos días leíamos noticias según las cuales la MUD presentaría un plan o propuesta al país. Incluso anuncios según las cuales estaría por elegir un nuevo secretario ejecutivo. Pero las buenas nuevas son que la alianza opositora Acción Democrática (AD), dio a conocer su retiro oficial de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Dicha decisión fue expresada el día de ayer 5 de julio por el secretario general de AD, Henry Ramos Hallup, argumentando que no tienen pensando formar otra coalición ni unirse a Henri Falcón. Tal medida se debió a temas operativos que impiden el rápido funcionamiento de la tolda opositora.
Los proyectos a corto plazo de AD será una gira por todo el territorio nacional para llevar un mensaje de cambio a los venezolanos. Caminaran con líderes de todas las organizaciones políticas y sociales, además de buscar mejores condiciones electorales en los procesos de votación.
La salida del bloque opositor por parte de AD ocasionó una gran reacción por parte de los usuarios en las redes sociales, el parlamentario Juan Requesens declaró a través de su cuenta personal de Twitter, que “En vez de quemar todo criticando la separación de AD de la MUD, dediquemos nuestro esfuerzo en retomar la Unidad. No solo ellos, todos son importantes”.
En la gran mayoría de opiniones públicas se hace énfasis en que la Mesa de la Unidad Democrática debería mantener la alianza de los partidos políticos opositores más fuertes del país, en estos momentos donde el país yace ante la falta absoluta de un líder opositor, es justo y necesario que exista una verdadera unidad que le haga frente a la injusticia de los entes gubernamentales y la exigencia de libertad que pide con ansias el oprimido pueblo venezolano.
En @ReporteYa seleccionamos algunos comentarios de nuestros destacados seguidores:
Escritora, Ibéyise Pacheco @ibepacheco escribe: “Confirma @hramosallup que AD sale de la MUD y anuncia gira por el país. ¿Campaña? En cualquier caso, asegura que se va de la Unidad en buenos términos”.
El abogado, Juan Manuel Raffalli @juanraffalli señala: “Es insólito no entender que sin una Unidad Superior no se identifican alternativas ni se logran objetivos comunes. El estado de la Nación reclama un liderazgo claro y determinado. El líder que juega para sí mismo deja de serlo”.
El usuario, @VicMarquez redacta: “La MUD siempre fue un constructo de Borges y una prolongación de PJ para chantajear a VP, Vente y ABP con la unidad. Unos se dejaron chantajear a cambio de unas sobras y cargos. Otros permanecieron fieles al 2014. Los resultados están a la vista”.
El Diputado, Juan Requesens @JuanRequesens comenta: “Momentos como estos requieren desprendimiento. En vez de quemar todo criticando la separación de AD de la MUD, dediquemos nuestro esfuerzo en retomar la Unidad”.
El tuitero, Daniel Rojas @danielrojasr comunica: “A pesar de los errores la oposición debe seguir unida, basta de agendas personales debemos recuperar la democracia”.
La Arquitecto, Clementina @clementinagv explica: “Solo la Unidad produce eficacia y eficiencia”.
La usuaria, Virginia De Frias @vdefrias escribe: “Insólito que después de 18 años no exista una unidad sólida, organizada y con una estrategia clara para salir de esto”.