A escasos días para que se inicie oficialmente el regreso a clases de los alumnos de primaria, el movimiento en las calles es escaso por no decir nulo
En esta oportunidad de regreso a clases, las excusas variaran para el ausentismo estudiantil, las cuales irán desde reparaciones y limpiezas de última hora, o la por d todas, que ya los padres no tienen el dinero suficiente para poder cubrir los gastos de sus hijos.
Algunos padres sacaron a sus hijos de los colegios privados y los migraron para escuelas públicas, debido a que no les pueden pagar el año escolar, ni los útiles o los uniformes.
Los tuiteros de @ReporteYa posicionaron la etiqueta: #AulasVacías, leamos los comentarios más destacados de nuestros seguidores.
El Educador, orientador y terapeuta, Óscar Misle Terrero @oscarmisle redacta: «#Aulasvacias, bolsillos vacíos, estómagos vacíos y un Estado vacío de respuestas suficientes y eficientes».
Por su parte, El Caraqueño @elcaraqueno1 escribe:» #AulasVacías falta de presupuesto, inseguridad, inflación, hambre, el caldo de cultivo ideal para no asistir a las aulas de clases».
Mientras que, Marco Lepore @Solo_Marco dice: » Los precios de los útiles escolares, uniformes y el pan de cada día están incomparables. ¿Cómo no van a estar las #AulasVacias?»
Otto Navas @OttoNavas expresa: comparte: «#AulasVacias porque los padres decidieron que sus hijos deben trabajar para ayudarlos».
MJGC III @covmarrlo #AulasVacías Es muy difícil pagar la matrícula y cada vez que al Gobierno se le ocurre aumentar el salario, la deserción aumenta exponencialmente».
Entre tanto, Ángel Cacique @angelcacique destaca: «#AulasVacias Hacen falta muchas cosas para lograr un mayor y mejor educación. Formar pero paralelamente garantizar que sobreviva».
Asimismo, Rafa Moreno Argotte @rafamoreno25 expresa: «#AulasVacias es política de Estado ya que prefieren personas sin educación para fácil manipulación».
Al cierre,Susana Chuecos @chuecosusana: «Un pueblo enfermo y sin educación está condenado a morir».
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional