zz-

@chucurrucha ¿A quién no le ha tocado vender algo para poder comer?

por Avatar EL NACIONAL WEB

En Venezuela la crisis económica ha hecho estragos en todos los estratos de la sociedad, que pasa por una de las mayores dificultades de su historia, y es que no se consiguen en los anaqueles los alimentos de primera necesidad, la gente hace largas colas en los establecimientos para poder comprar algo comida.

En muchos hogares no tienen que llevarse a la boca y se acuestan sin ingerir alimentos debido al alto costo de los alimentos y a la escasez, otras familias recurren a comer lo que consigan, así sea alimentarse con un poco arroz, como si estuvieran en China.

Un nutrido grupo de venezolanos se ha visto en la necesidad de vender sus pertenencias, que van desde equipos de sonido, televisores, equipos electro domésticos y sus prendas de oro, todo ellos para poder obtener dinero y así poder comprar algo que comer y llevarle a sus familias.

En @ReporteYa consultamos a nuestros seguidores: ¿Se ha visto en la necesidad de vender alguna pertenencia para poder comer?

Leamos las respuestas más destacadas de los tuiteros.

El Tuitero, Ticta Gandalf El Gris‏ @Elgandalf60  asegura: Si tuve que vender mis prendas de oro».

Por su parte, Vzla Institucional‏ @SkyHoracio expresa: «Voy con la lista de lo que  he vendido para comer: Anillo de compromiso, Anillo de Matrimonio, Anillo de Graduación, Carro, Moto, Pantalón, Juguetes, Cadena, Libros, etc».

Índica.‏ @astropiojo  comparte: Mis anillos de boda, por ejemplo…».

@nojodieron‏ @lilihernandez45 destaca:  «Hasta trueque se hace para comer».

La abogada, Licho‏ @LichoLl  responde: «Si mis prendas de oro, gracias al Gobierno de Maduro, que secuestró a mi esposo lo torturó y luego nos dieron 30 días para abandonar mi país».

El señor, Juan Ramón Avilez‏ @juanramonavilez  escribe: «Si me ha tocado vender joyas,   un tanque para agua, 2 computadoras, un equipo de congelación, teléfono celular y un  portabebé».

Crrs‏ @loisagomez5 redacta: «En mi familia. tuvimos que vender las prendas de oro que teníamos para poder comprar comida, o sea sobrevivir».

Asimismo, Yony Rondon‏ @Yonyr destaca:  «Para comer vendí nuestros anillos del matrimonio de 40 años».

Topgun2017‏ @angelordevil003 destaca: «Sí, me ha tocado vender cosas para poder sobrevivir en Venezuela. ¡Qué tristeza! Nunca antes vivido; solo en socialismo del siglo XXI».

Mientras que, Jefferson Vega‏ @Jeff__vega subraya: «Hasta lo que no es mío, me toco vender para comer».

Al cierre, Soniver Blanco‏ @chucurrucha se pregunta: «¿A quién no le ha tocado vender algo para poder comer?»