zz-

@charles_maurras: Si uno se pone a esperar esa caja. ¡Uno se seca!

por Avatar

Normalmente la caja o bolsas de alimentos del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), traen unos 20 productos surtidos entre pasta, arroz, harina, leche, azúcar, café, aceite, mayonesa, mantequilla, granos y alguna proteína enlatada (en algunas comunidades la caja viene con su respectivo pollo y carne) con un precio aproximado a 15.000 Bs.

El problema radica en que hay denuncias de que los Clap llegan a las comunidades de forma incompleta, personal que organiza y distribuye las cajas de alimentación les sustraen algunos productos para luego venderlos de manera informal denominados “bachaqueros”.

En algunos sectores, mencionada distribución tarda más de lo estipulado en llegar los alimentos, como plazo cada 45 días aparecen los Clap a excepción de los integrantes de la Misión Vivienda que las reciben quincenalmente.

¿Le está llegando su caja del Clap completa? #Opine

En @ReporteYa seleccionamos algunas opiniones de nuestros destacados seguidores:

Nuestro seguidor, Daniel Klie @Chdnk informa: “Cuando hipotecan el futuro de un país por recibir una caja como única garantía (que tampoco llega)”.

El Usuario, @charles_maurras redacta: “Meses sin recibir la caja, imagínese si uno se pone a esperar esa caja. ¡Uno se seca!”.

El Tuitero, Danny & Félix @RssFdz señala: “¿Qué significa completa? En una ocasión llegó a mi comunidad la bolsa con 3 kilos de arroz, 3 esponjas de fregar, una bolsa de basura, un frasquito de adobo, un kilo de leche y 2 litros de aceite. No exagero, eso fue real”.

El Odontólogo, Marlon Troconiz @MarlonTroconiz expresa: “No. ni azúcar, ni leche, eso sí… mucha pasta y arroz, como para engañar”.

Nuestro seguidor, @pharao14 comunica: “Imagínate. El día que me llegue el Clap.  Ese día me largo de este país”.

El señor, Humberto B C @hbcastro comenta: “Nunca ha llegado por donde vivo”.

El Abogado, Pedro Romero García @abg866 escribe: “Ni el cartón llega”.

La Usuaria, Melida Chacón @mche23 argumenta: “Porque las abren y les sacan los productos para bachaquearlos y entregan lo que les da la gana”.