La indiferencia ante la tragedia humanitaria por parte del gobierno de Nicolás Maduro Moros ya es una costumbre, cuando creemos que ya nada puede asombrar al venezolano llegan sucesos lamentables como la muerte por desnutrición de un anciano a las afueras del banco Bicentenario en Ciudad Ojeda, Edo. Zulia esperando el pago de su pensión.
El terrible acontecimiento sucedió el pasado jueves 31 de enero en mencionada ciudad marabina, donde un venezolano de la tercera edad falleció al tener tres días sin ingerir alimento debido a que no poseía dinero para poder tan siquiera comer algo mientras esperaba fuera de la entidad bancaria.
Como bien sabemos, no es la primera vez que este tipo de casos atroces suceden en nuestro país, quienes pagan con las consecuencias de la negligencia gubernamental son los niños y los ancianos, a sabiendas que los abuelos sufren cada vez que les toca cobrar sus míseras pensiones.
En los últimos años hemos constatado las innumerables e infinitas colas en la gran mayoría de entidades bancarias abarrotadas de ancianos venezolanos exigiendo el pago de sus pensiones. El año pasado se tuvo conocimiento de un señor de la tercera edad que también falleció en la entrada de otro banco Bicentenario, este suceso fue en Santa Bárbara, Edo. Barinas.
Arnoldo Segundo Medina, de 66 años, falleció la tarde del martes 20 de febrero del año 2018 luego de esperar, por horas, en una cola el depósito de su pensión, en las afueras del Banco de Venezuela, en el municipio Cabimas, en la Costa Oriental del Lago.
Romel Bracho, de 71 años de edad, murió durante una cola para cobrar la pensión el jueves 20 de septiembre del año 2018 en el banco Bicentenario, de la plaza de Las Banderas, Edo. Zulia, día en que además estaba de cumpleaños.
En Venezuela hay aproximadamente cinco millones de personas que dependen de las pensiones que les otorga el gobierno venezolano, pero el monto que reciben no cubre sus necesidades de alimentación, medicinas y vivienda.
En @ReporteYa seleccionamos algunos comentarios de nuestros destacados seguidores:
El Periodista, AlbertoNews @AlbertoRodNews redacta: “El legado de Maduro: Tras 3 días sin comer y esperando el pago de su pensión, abuelo muere frente de banco en Ciudad Ojeda, Zulia”.
La cuenta, Natalia Leal @natig16 señala: “Cuánto dolor, está y otras muertes que se llevan acuestas”.
La usuaria, MargaritadeSA @MargaritadeSA expresa: “Señores, Venezuela no puede esperar más”.
La Administradora, yoterocres @yolytero comenta: “Otra muerte causada por este gobierno que ha puesto a los venezolanos en situación de miseria”.
El usuario, Luis Medina @LuisMed86143055 comunica: “Hay días muy oscuros, muy tristes, donde ver o enterarse de la indiferencia e indolencia criminal de un gobierno te golpea en el alma, dónde crees que ya nada te asombra y llega la inhumanidad del desgobierno genocida con cosas dantesca cómo estás. Dios hará Justicia”.
La enfermera, Anny Mejias @AnnyCMejias indica: “El daño colateral de un país en ruinas, niños jóvenes y ancianos pagan con sus vidas”.
La cuenta, Mervin Berrueta @mervin_berrueta escribe: “Qué tristeza y que esto ocurra en nuestro país”.