Por primera vez en la historia, vamos a comer pan de jamón ruso, de acuerdo a lo que expresó Simón Calzadilla, Secretario General del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV).
Es impresionante ver como Venezuela que era un país que producía, maíz, harina, arroz, y era un país autosuficiente en la producción de cerdo, sigue importando pernil, para beneficiar a otros países.
Calzadilla, se pregunta: ¿Cómo pueden anunciar como un logro importación de pernil y pan de jamón, cuando en Venezuela sabemos producir?
Lo que se demuestra con esta situación de importación en la que ha incurrido el gobierno de Nicolás Maduro, demuestra claramente el fracaso inminente de este gobierno en materia económica. Luego de los anuncios gubernamentales en dicha materia, hechos hace tres meses, los venezolanos en lugar de mejorar, se encuentran atravesando la peor situación que hayan vivido en su historia, con una escasez desmedida, una hiperinflación galopante y una caída desmedida del barril del petróleo.
Ante este panorama son muchos los venezolanos los que se preguntan cómo será esta navidad, leamos los comentarios de nuestros seguidores.
José_M_Rivera_ @Jose_M_Rivera_ escribe: «Muchos que emigraron se preparan para pasar unas Navidades «a la venezolana», con una cena abundante pero muy emotiva por la separación familiar, mientras que en Venezuela millones las pasarán sin tener en sus mesas ningún plato navideño de antaño y hundidos en la miseria roja».
Emilio Quintana @emquiben comenta: «Gracias al gobierno, en estas navidades en la mayoría de las casas faltará gente, que se han ido bien porque emigraron o porque lamentablemente han muerto por carencias alimenticias o relacionadas con la salud».
Robert Hernández @roberth40912478 se pregunta: «¿Cuáles navidades venezolanas?»
Yolieth C @YoliethC comparte: «No justifico el robo, por ningún motivo, pero seguramente unas cuantas familias venezolanas tendrán navidades dignas con lo que le quitaron a los venezolanos».
Rafael Moreno. @rafmola53 destaca: «Las navidades venezolanas, eran una gran fiesta familiar, donde venían estrenos, regalos, niño Jesús, comida, bebidas, pintura para las casas y hasta compartir. Esta gente acabo con todo eso».
Simón Calzadilla @simoncalzadilla escribe: «Navidades venezolanas serán con pan de jamón hecho en Rusia».
Ana Álvarez @AnaAtaf subraya: «¡Tristeza en las calles venezolanas! ¿Navidades felices?»
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional