En la actual Venezuela existe un desborde de niños en situación de calle más que en gobiernos pasados, ya es algo común observar chicos y adolescentes en estado de indigencia, un abandono total sin que alguna autoridad pertinente ponga manos en el asunto. La droga y la mendicidad es el pan diario de estos menores de edad.

El hambre es tal que estos chicos utilizan estupefacientes (en su mayoría marihuana) para tratar de suprimir el hambre por un rato mientras utilizan todas sus energías en escarbar en las bolsas de basura de la ciudad.

Estos menores de edad se les ve hurgando los contenedores de basura en: urbanizaciones, barriadas, entidades gubernamentales (como en el centro de Caracas), centros comerciales, restaurantes, y hasta en el rio Guaire (desembocadura de aguas sucias de la capital venezolana).

La situación de estos chicos es sumamente preocupante, hay casos de adolescentes embarazadas portando enfermedades de transmisión sexual, muchos de estos jóvenes llevan consigo cicatrices de peleas callejeras, algunos han llegado a estar al borde de la muerte en disputas con otros indigentes o delincuentes.

Es lamentable la realidad en la que viven todos estos niños de la calle, algunos ciudadanos en vista del abandono que notan en estos chicos les ofrecen algún alimento o medicamento sin ánimos de lucro, pero esta ayuda no abarca para la gran cantidad de jóvenes en situación de calle, mientras vemos a gobernantes venezolanos disfrutando y alardeando en sus redes sociales de suculentos banquetes.

En @ReporteYa seleccionamos algunos comentarios de nuestros destacados seguidores:

Nuestro seguidor, Daniel Blanco @DanielBlancoPz redacta: “Para los niños de la calle alimentarse bien no es una opción en su rutina diaria. Solo pueden elegir entre basura y drogas para suprimir el hambre”.

La cuenta, Christian López @lopezcrypto señala: “Sin duda alguna es necesario que se haga un fuerte trabajo social con estos niños”.

La usuaria, Fanny Lou Sandoval @FannyLouSandova expresa: “Me mata ver las fotos de niños durmiendo en el piso solos y abandonados como animales. ¡Que Pecado tan grande! ¡Se necesitan Albergues Dios!”

El Activista Social, JesúsChuo Torrealba @ChuoTorrealba comunica: “¿Recuerdan cuando el demagogo aquel decía que si seguían habiendo «niños de la calle» se quitaba el nombre? Pues bien: Ahora hay «madres de la calle». Esto es «El Legado»: «Venezolanas venden leche materna en Cúcuta para poder subsistir”.

Nuestra seguidora, María Navarro @MARIANAVARRO84 comenta: “Una parte de ese grupo de niños abandonados se encuentran en los Cortijos cerca de la estación del metro. Son varios, a veces las familias de los edificios bajan a darles un poco de sopa”.

El Periodista, Nelson Bocaranda S. @nelsonbocaranda informa: “Hay más pobres en el país hoy que en 1998. Hay más hambre, más criminalidad y más desempleo, aumentado por Nicolás”.

El usuario, Ramiro @AltamiranoR00 opina: “Ojala todos hayan disfrutado un plato de comida, en especial los niños de la calle”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!