En las resientes protestas de profesionales de la medicina por la muerte de infantes, debido a la escases de medicamentos y el déficit en las clínicas y hospitales públicos por falta de insumos, antibióticos, equipos clínicos y hasta alimentación, en vez de invertir en salud, el gobierno adquiere utensilios para la represión.
Cada bomba lacrimógena tiene un valor de Bs. 31.500, esto es igual a 3 cajas CLAP, que tienen un valor estipulado a Bs.10.500 cada una.
Expertos en criminalista, destacan que en un día de protestas son utilizados por los cuerpos de Seguridad del Estado, un promedio de 750 unidades de bombas lacrimógenas, por entidad.
Esta enorme cantidad de dinero invertido en material bélico, ha podido ser utilizada para contrarrestar el déficit en medicamentos y alimentación a nivel nacional en los centros hospitalarios, y así evitar las alarmantes cifras de desnutrición y de neonatos fallecidos.
En @ReporteYa recolectamos las mejores opiniones de nuestros seguidores de acuerdo a este tema:
Nuestro seguidor, Luis Carlos Diaz@LuisCarlos hace mención a la Dra. Livia Machado: «A los hospitales llegan niños de un año que pesan lo mismo que cuando nacieron. El hambre los mata”.
El Activista, Francisco Valencia @valenciafran reseña: “La decisión de cerrar el programa de trasplante y diálisis peritoneal, es el colapso del sistema de salud en Vzla. #MuerenNuestrosNiños”.
El Comerciante, Marco Lepore @Solo_Marco comenta: “Para el gobierno no es prioridad la salud, ahora tiene 2 prioridades inmediatas: La ANC y la compra de lacrimógenas #muerennuestrosniños”.
El Tuitero, Alex Dorta @Alejandrus83 concluye: “De manera injusta por culpa de la negligencia de este gobierno cada día #MuerenNuestrosNiños”.
La Diputada, Karin Salanova @karinsalanova explica: #MuerenNuestrosNiños El gobierno despilfarra nuestros reales en bombas. 1Bomba = 3 CajaClap, comida por 3 Semanas. Así botan los reales #SOSVenezuela”.
El Doctor y diputado, José Manuel Olivares @joseolivaresm informa: “El 29 de mayo, ingresaron 3 bebés con desnutrición y deshidratación en el Domingo Luciani. ¡El #30M falleció uno de ellos! ¡No podemos seguir así!”.
Finaliza, Luis Villaroel@lujovilla indica: “En hospitales IVSS falta suero oral, soluciones de hidratación y antibióticos elementales como oxacilina y penicilina #MuerenNuestrosNiños”.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional