Desde el mes de mayo del año 2017, el mandatario Nacional Nicolás Maduro, mencionaba la llegada de más de 60 mil toneladas de trigo provenientes del gobierno ruso. El pasado 31 de agosto, llegaron a puerto venezolano 30.535 toneladas de harina de trigo con vísperas al acuerdo pactado entre ambos gobiernos de aproximadamente 600 mil toneladas.
«No va a faltar la comida para Venezuela en ningún rubro, ninguna materia prima. No será (Donald) Trump ni el imperio norteamericano el que pueda detener el curso indetenible de la Venezuela-Potencia”, dijo el Vicepresidente de la República, Tarek El Aissami, al llegar la embarcación Rusa con el cargamento de trigo.
Dicho convenio es para mediar el abastecimiento de esa materia prima que no se produce en el país. La harina será entregada a los molinos para su procesamiento y, posteriormente, destinada a las fábricas para abastecer a más de 10 mil panaderías de la nación.
Cabe resaltar que desde el 31 de agosto hasta la actual fecha, ninguna de las panaderías a nivel nacional se han visto abastecidas con mencionado suministro proveniente de Rusia.
Ya llegó el trigo de Rusia. ¿Usted ya encuentra el pan o sigue haciendo colas para comprarlo?
En @ReporteYa seleccionamos los mejores comentarios de nuestros destacados seguidores:
El tuitero, Daniel Klie @Chdnk comenta: “Las colas son aun peores, después de las 9:00 am no hay pan”.
Nuestro seguidor, Hypatia @mdaboin17 redacta: “Hoy amanecimos con disparos, por discusión de bachaqueros (mafia mercado negro) contra personas en la cola del pan”.
El señor, Alberto @alberto87526928 informa: “Bien costoso un campesino, 2.500 Bs”.
El usuario, Márquez @euromarquezR1 comunica: “Jajaja ¡Las colas son peores Cada día!”.
El Periodista venezolano, Alberto Ravell @AlbertoRavell señala: “Maduro a los venezolanos: Si no tienen pan, coman conejo”.
La señora, Delvalle @vallecarlos3040 indica: “Y pregunto, ¿Maduro come consejo si le falta el pan? Como se burlan del pueblo”.
Finaliza, @argerita561 expresando: “Buen Día, El papel aguanta todo. ¡Pan en sueño se podrá comprar!”.