zz-

@ADonay8a1: Que Diciembre más triste. Imposible hacer hallacas…

por Avatar

Está claro que para esta época decembrina del actual año 2017, será difícil poder preparar las hallacas tanto para el 24, como para el 31 de diciembre. Los precios de los ingredientes para el guiso de las multisapidas, más los utensilios para la elaboración de este rico manjar navideño se encuentran por las nubes.

Para la fabricación de unas 50 hallacas aproximadamente se necesitan:

Hay que resaltar que el plato típico navideño venezolano lleva además de la hallaca: su pan de jamón, pernil, ensalada de gallina, jamón ahumado, dulce de lechosa, uvas, nueces, avellanas y ponche crema. Una sola cena decembrina como la señalada tendría un valor aproximado de más de Bs. 1.500.000

¿Ya sabe usted cuánto dinero necesita para hacer las hallacas este año?

En @ReporteYa seleccionamos algunos comentarios de nuestros destacados seguidores:

Nuestra seguidora, Caroline @iLolaLolita redacta: “Los millones de mi cédula se quedan cortos para hacer una hallaca”.

El Periodista, Alejandro Hernández @alepuro señala: “Un verdadero lujo será comerse una Hallaca en este Diciembre en Venezuela”.

El Tuitero, Jefferson Civira @JeffCivira comunica: “Con lo caro que están los ingredientes, se requiere como mínimo un millón y medio de bolívares para preparar unas pocas hallacas”.

El Alcalde, Miguel Cocchiola @miguelcocchiola comenta: “Unos bailan reggaetón mientras otros pasan hambre: Una cena navideña para una familia, con hallacas, pan de jamón, pernil y ensalada de gallina, cuesta más de Bs. 1.500.000”.

El Secretario Agrario, Adonay Ochoa @ADonay8a1: “Que Diciembre más triste. imposible hacer hallacas, Pintar la casa, Estrenar, Hacer el Nacimiento, Colocar el Arbolito. Inflación al máximo el Pueblo Sufriendo. Es Necesario La Unidad “.

La Tuitera, Alicia Villamizar @germinans indica: “Son como 5 millones para preparar 83 hallacas y 20 bollitos”.

La Ingeniera, Mayra @MDJDZ escribe: “Bienvenido diciembre, sorpréndeme y que pueda conseguir carne y pollo para preparar mis hallacas”.