Estudiantes beneficiarios del programa Fundayacucho residenciados en Rusia y Argentina denunciaron que tienen siete meses sin recibir sus mensaulidades para pagar sus carreras y gastos personales.
Carlos, usuario domiciado en Rusia, reveló que no han recibido respuestas del organismo, que argumenta dejó de dar las manutenciones debido a la «guerra económica» y al «bloqueo económico de la derecha», reseñó el portal Te Lo Cuento News.
El joven agregó que varios compañeros se han visto urgidos para conseguir comida, además han sido víctimas de amenazas por no pagar el dinero que piden prestado. Incluso remarcó que podrían ser deportados en el futuro.
Lejos de recibir respuestas ante su situación, trabajadores de Fundayacucho solo les han repartido propaganda política alusiva al gobierno de Nicolás Maduro, y no han dado señales de resolverses si situación.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional