Este miércoles la diputada a la Asamblea Nacional (AN) Adriana Pichardo aseguró que varios presos políticos detenidos en el penal de Tocuyito, estado Carabobo, fueron tomados como rehenes en un motín.
Los presos políticos serían Alexander Tirado, Antonio GArbi, Jesús Albi y Juan Poletti. Humberto Prado, coordinador general del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), aseguró que también hay ocho funcionarios de custodia retenidos.
Aseguró que los presos comunes denuncian maltratos y mala alimentación, por lo que exigen el traslado de algunos detenidos a sus penales de origen.
La periodista Mildred Manrique, por su parte, explicó que una comisión del Ministerio de Asuntos Penitenciarios intentó negociar con los reos en la cárcel; sin embargo, no lograron llegar a ningún acuerdo.
Aseguró que las autoridades quitaron la luz, el agua y el gas en el recinto penitenciario. Presuntamente funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) piensa entrar al penal para tomar el control de la situación.
#Ahora Llegaron autoridades del Ministerio de Asuntos Penitenciarios a la mínima de #Tocuyito y estàn negociando con los reos que mantienen motín desde temprano 2:30pm #14feb algunos familiares de presos a las afueras de la cárcel #Venezuela
— Mildred Manrique (@milmanrique) 14 de febrero de 2018
#Ahora Las negociaciones entre reos y la Comisión de Asuntos Penitenciarios no avanzaron. Quitaron la luz en la minima de #Tocuyito, el agua y el gas, presuntamente la GNB quiere entrar a tomar el control. SITUACION TENSA #14feb #Venezuela 4:00pm
— Mildred Manrique (@milmanrique) 14 de febrero de 2018
#DENUNCIA continúa la situación de secuestro en la carcel de Tocuyito cortaron el agua, la luz y el Gas y amenazan a nuestros presos políticos personal administrativo y custodios con granadas, adentro se encuentran los funcionarios del MPPSP (1/2)
— Adriana Pichardo B (@apichardob) 14 de febrero de 2018
#DENUNCIA exigimos a las autoridades competentes garanticen la vida de los presos políticos y el personal administrativo secuestrado en Tocuyito, es su responsabilidad al mantenerlos injustamente presos en una carcel común de alta peligrosidad #DDHH
— Adriana Pichardo B (@apichardob) 14 de febrero de 2018