Patricia de Ceballos, ex alcaldesa de San Cristóbal y esposa de Daniel Ceballos, denunció que prohibieron el acceso de los abogados de los detenidos a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide.
“Denunciamos el incremento de requisas violentas hacia los presos políticos secuestrados en distintas cárceles del país”, señaló.
Ceballos explicó que la ditrectora de asuntos procesales de la Fiscalía firmó un acta en la que se consigan los nombres de los presos que tienen órdenes de traslado a tribunales, las cuales no se han cumplido.
Indicó que en el acta están los nombres de los 11 presos que tienen boleta de excarcelación, los cuales no han sido liberados. Agregó que solo han liberado a tres menores de edad.
“En el caso de mi esposo, tiene una medida de libertad solicitada por el Ministerio Público en diciembre de 2016 y no se ha otorgado está medida”, dijo la ex alcaldesa de San Cristóbal.
Prohibieron el acceso de los abogados al Helicoide vulnerando el derecho a la defensa de nuestros presos políticos,sometidos a aislamiento como método de tortura.Denunciamos el incremento de requisas violentas hacia los presos políticos secuestrados en distintas cárceles del país pic.twitter.com/EgzRxNNc27
— Patricia Ceballos (@PatrideCeballos) 23 de mayo de 2018
Mi esposo @Daniel_Ceballos tiene una medida de libertad solicitada por el Ministerio Público ante el tribunal 15 de juicio desde Dic 2016. Aún sigue secuestrado por órdenes políticas! El Sebin no lo traslada a tribunales, la Jueza Dinorah Yosmar González no le otorga su libertad! pic.twitter.com/sN5obtGlsW
— Patricia Ceballos (@PatrideCeballos) 23 de mayo de 2018