Familiares del general Raúl Baduel, preso político venezolano, recibieron reportes de que en La Tumba, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, presuntamente falleció una persona y aún no se sabe quien es.
“Vamos los días de visita familiar, que siempre la suspenden, y los días que no nos corresponde, porque hay un rumor muy fuerte que una persona dentro de La Tumba murió y nos sabemos quién es”, explicó Margareth Baduel, hija del preso político.
Detalló que las veces que los familiares han podido visitar al general lo han hecho por una hora y han sido grabados con cámaras y micrófonos.
“Tenemos derecho a ver a nuestro Padre, ya han sido demasiados años que ha estado injustamente preso. Esto es persecución con toda la familia, mi hermano Raúl Emilio Baduel también estuvo injustamente preso 4 años ”, precisó.
Andreina Baduel, hija del general, exigió una fe de vida de su padre, a quien no ven desde julio.
“La premura de esta denuncia es exigir una fe de vida de mi papá, el general Raúl Baduel, a quien lo mantienen en aislamiento continúo en la sede del Sebin de Plaza Venezuela”, señaló.
Indicó que desde el 28 de febrero, cuando se ratificó la privativa de libertad de Baduel, el proceso está detenido.
“Debo denunciar que mi papá se encuentra en un limbo jurídico porque el 28 de febrero le ratificaron la privativa de libertad y fase a juicio y esta es la fecha en que ni siquiera tienen un tribunal asignado. Su jueza, Claudia Pérez de Mogollón, se encuentra de reposo”, detalló.
Con información de nota de prensa
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional