Jorge Fernández, padre del dirigente estudiantil Villca Fernández, exigió el traslado de su hijo al hospital militar Dr. Carlos Arvelo por complicaciones de salud.
Fernández aseguró que el joven fue chequeado el martes 3 de octubre por los médicos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes pidieron que fuera trasladado a un centro de salud debido a su condición cardiaca.
Entre noviembre del año pasado y febrero, el Ministerio Público ha emitido cuatro órdenes para que Fernández reciba atención médica debido al complejo cuadro de salud en los últimos meses.
El estudiante de la Universidad de Los Andes empezó a presentar dolores en la cabeza, piernas y columna, luego de 613 días detenido en El Helicoide, condición que puede empeorar ya que el detenido sufre de hipertensión.
Mi hijo @VillcaFDEZ #PresoPolitico necesita atención médica,esta mal d salud con fuertes dolores d cabeza,piernas y columna el es hipertenso
— Jorge Fernández (@JorgeFDEZ_A) 5 de octubre de 2017
Mi hijo @VillcaFDEZ fue chequedo por médicos del SEBIN el Martes #3Oct y pidieron fuera trasladado al hospital Militar
— Jorge Fernández (@JorgeFDEZ_A) 5 de octubre de 2017
#05Oct Villca debe ser visto por el Cardiólogo para q se le sea tratado su estado de hipertensión q se complica por estar PRESO
— Jorge Fernández (@JorgeFDEZ_A) 5 de octubre de 2017