Sujetos no identificados se llevaron detenido al dirigente Juan Pablo Guanipa mientras se encontraba en el municipio San Francisco del estado Zulia, denunció Primero Justicia.
Juan Guaidó, diputado a la Asamblea Nacional (AN), también denunció la detención. «Secuestraron a Juan Pablo Guanipa, presuntamente organismos de seguridad del régimen mientras estaba en una actividad en el Zulia», publicó en su cuenta de Twitter.
Agregó que no existe excusa para este tipo de hechos y exigió la libertad inmediata del dirigente de la tolda amarilla.
Primero Justicia responsabilizó al presidente Nicolás Maduro de lo que le pueda suceder al dirigente opositor.
«El diputado Juan Pablo Guanipa se encontraba en un acto en el municipio San Francisco mientras grupo irregular irrumpió golpeando a los presentes y llevándose secuestrado al diputado, desconocemos su paradero, Omar Prieto y Nicolás Maduro responsables de lo que le suceda», publicó el movimiento político vía Twitter.
#ALERTA Secuestraron a Juan Pablo Guanipa, presuntamente organismos de seguridad del régimen mientras estaba en una actividad en el Zulia.
— Juan Guaidó (@jguaido) 29 de septiembre de 2018
No hay ninguna excusa para secuestrar a otro diputado y representante del pueblo Zuliano, debe ser liberado de inmediato @JuanPGuanipa
— Juan Guaidó (@jguaido) 29 de septiembre de 2018
#29Sep #Urgente Una comisión del #Sebin en el #Zulia se llevó detenido al dirigent e de @Pr1meroJusticia Juan Pablo Guanipa pic.twitter.com/9vsYZdstjx
— VPItv (@VPITV) 29 de septiembre de 2018
El diputado @JuanPGuanipa se encontraba en un acto en el municipio San Francisco mientras grupo irregular irrumpió golpeando a los presentes y llevándose secuestrado al diputado , desconocemos su paradero , Omar Prieto y Nicolás Maduro responsables de lo que le suceda #Urgente
— Primero Justicia (@Pr1meroJusticia) 29 de septiembre de 2018
#ULTIMAHORA | Se acaba de llevar el SEBIN en el municipio San Francisco al gobernador electo del #Zulia @JuanPGuanipa ¡Violando su inmunidad parlamentaria!
— Primero Justicia (@Pr1meroJusticia) 29 de septiembre de 2018