La ONG Amnistía Internacional exigió este miércoles que el gobierno le garantice a Leopoldo López acceso libre y privado con su familia y sus abogados. También pide velar por su integridad personal.
La organización se refirió al aislamiento que ha sufrido el líder de Voluntad Popular desde el 8 de abril, de acuerdo con denuncias de su esposa, Lilian Tintori, y su madre, Antonieta Mendoza. Denuncia que no existen argumentos para que el preso político esté incomunicado.
“López fue visto por última vez el 7 de abril y a partir del 8 de abril a su familia se le han negado repetidas veces las visitas”, señala Amnistía en un comunicado.
Afirma que incomunicar a López es una manera ilegal de justificar su régimen de incomunicación. “Violenta tanto su integridad física como su derecho a la defensa, vida privada y familiar”, dice la ONG, y recuerda que el líder político ha sido sometido a aislamiento en numerosas ocasiones.
En el texto, Amnistía también solicitó nuevamente la liberación “inmediata e incondicional” de Leopoldo López, pues considera que fue detenido de manera arbitraria y sentenciado sin pruebas creíbles.