Tres heroínas de Shakespeare: Porcia, Nerissa y Jessica
Por CESIA HIRSHBEIN El mercader de Venecia, escrita entre los años 1596 y 1598, sigue despertando admiración a la vez que generando polém...
Shylock, del teatro isabelino a la gran pantalla
Por ÁLVARO PÉREZ CAPIELLO Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Debemos aceptar que somos visuales por naturaleza. William Shak...
Shylock: cuando la justicia no es ciega
Por JOHNNY GAVLOVSKI
"Primero vinieron por los socialistas,
y yo no dije nada, porque yo no era socialista.
Luego vinieron por los sindic...
Entender a Shylock
Por FEDERICO PACANINS 1. Shylock: personaje deslumbrante de un clásico de Shakespeare… Shylock: personaje sombrío, sin escrúpulos, que...
Del doblaje y sus bemoles
Por NELSON BOCARANDA SARDI La afortunada insistencia del autor, que me invitaba a escribir este prólogo en lo que podría llamarse una “mi...
Cayito Aponte, rara avis
Por ALÍ E. RONDÓN
Cuando los metafísicos hablan poco, pueden
alcanzar la verdad inmediata, una verdad que
se desgastaría por las prueba...
Isekai y el viaje del héroe de una autora
Por ALBERT TOLA Escribir teatro es muy difícil, porque en el teatro es muy difícil innovar. Si intentas escribir narrativo, resulta que e...
Enric Nolla: “Es muy frustrante haberme desarrollado en un país y no h...
Por ALEJANDRO VARDERI El dramaturgo Enric Nolla (Caracas, 1966) acaba de publicar su teatro reunido (1996-2018) en Barcelona, ciudad dond...
El encanto que perdura
Por EDILIO PEÑA Orillado en el embeleso y la fascinación, quien se encanta cree reconocer en el otro, ese desconocido que lo subyuga s...
Rubén Monasterios, dos reseñas: Juan Liscano y Guillermo Morón
Por RUBÉN MONASTERIOS
Liscano: el nuevo monje del erotismo
Un libro sencillo y llanamente dicho, apasionante por la naturaleza del tema, l...