zzOposición

Voluntad Popular rechaza acusaciones por grafitis contra sacerdotes

por Avatar

Voceros de la organización política Voluntad Popular, rechazaron las acusaciones hechas por el gobernador del Táchira, José Vielma Mora, en contra de ese partido político al que atribuyó los grafitis amenazantes contra sacerdotes de la iglesia católica y que aparecieron este miércoles en las fachadas de varios templos de San Cristóbal el día de adoración del Nazareno, una de las conmemoraciones católicas más concurridas de la Semana Santa.

Sergio Vergara, diputado tachirense a la Asamblea Nacional, dijo que los sujetos identificados por Vielma Mora, no forman parte de Voluntad Popular y que las acusaciones del gobernador pretendían simular hechos.

“No podemos dar fe de las declaraciones porque en el pasado hemos sido víctimas y hemos evidenciado los falsos positivos que siembre el gobernador para incriminar a inocentes. Tal es el caso de Daniel Ceballos, el propio Leopoldo López, el concejal José Vicente García, activistas exiliados como el caso del concejal José Luis Guerrero y el director de Protección Civil San Cristóbal, Danny Lozada. En todos estos casos el gobernador ha difamado y establecido responsabilidades sin que exista algún fundamento”, dijo Vergara.

Las pintas escritas en cinco iglesias de San Cristóbal incluida la Catedral, ubicada a un lado del Edificio Nacional, sede de los tribunales del Táchira, señalaban: Muerte a los curas. Psuv.

Agregó que las acusaciones de Vielma son potes de humo en contra de Voluntad Popular, organización política perseguida por factores del partido de gobierno. Dijo que hay una campaña nacional para atacar al partido Voluntad Popular.

Indicó que el fin de semana pasado, a unas dos cuadras del inmueble gubernamental Residencia Oficial de Gobernadores, encapuchados con armas largas y a bordo de taxis de la misión Transporte, arremetieron contra marchistas y no hubo acción policial.

“Estas personas actuaron impunemente frente a la inobservancia de alguna acción para repelerlos ni dar con su paradero”, agregó Vergara.

Vielma Mora identificó a los grafiteros como Johan Jaimes Pinto y Carlos Prada y dijo que forman parte de lo que denominó el brazo armado de la organización política Voluntad Popular.