Voluntad Popular pidió este lunes a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que cambie a Peter Grohmann, representante del Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD) en Venezuela por su «silencio» ante la situación venezolana.
«Solicitamos el cambio del representante de la oficina en Venezuela del PNUD ¿y esto por qué? porque es inaceptable que con presupuesto, es inaceptable que con personal técnico, es inaceptable que ante lo que ocurre, no haya habido la elaboración de al menos un informe», dijo Manuela Bolívar, vocera del partido político.
La también diputada indicó que llevará la petición a la Asamblea Nacional para que la institución presente la misma solicitud a la ONU.
«Nosotros estamos viendo una combinación de un estado fallido y escasez generalizada de alimentos, ante esto es inaceptable que oficinas de la ONU tengan silencio. Tal es el caso del PNUD, tal es el caso de la FAO, en Caracas», señaló Bolívar.
La parlamentaria detalló que entiende que las oficinas de los organismos internacionales deben trabajar de forma mancomunada con los gobiernos, pero señaló que eso debe ocurrir cuando se trata de Estados democráticos y «en Venezuela hay un régimen totalitario».
La diputada reiteró que el “silencio” de la oficina del PNUD «habla de complicidad» y de «no querer reconocer la emergencia humanitaria compleja que viven hoy los venezolanos».