Vente Venezuela entregó este jueves un documento a la Organización de Estados Americanos, en el cual pidieron a la organización que se respeten los acuerdos internacionales y que apoyen los documentos que ha emitido Luis Almagro, secretario general del organismo, a la Corte Penal Internacional con respecto a la violación de Derechos Humanos en el país.
Luis Tarbay, dirigente del movimiento político en Monagas, entregó el documento en la sede de la OEA en Caracas, y explicó que el escrito respalda lo dicho por Almagro, alegando que en Venezuela hay una severa crisis de derechos humanos cuya responsabilidad recae en el presidente Nicolás Maduro.
«No hemos venido a pedir que hagan nuestro trabajo, hemos venido a exigir que se cumplan los tratados, que la comunidad avance en buscar soluciones no solamente para el problema migratorio que se está produciendo, sino que miren sobre los derechos humanos de los venezolanos que estamos aquí», dijo el dirigente de Vente Venezuela.
Tarbay solicitó el apoyo del Grupo de Lima, que discutió sobre la crisis política y humanitaria que atraviesa el país y ha recurrido en un éxodo masivo, que se unan a la noción del secretario general para que haya repercusión en las decisiones que tome la CPI, y así restablacer la democracia.
#13Sep | Hoy el comité de DDHH de @VenteVenezuela entregó documento ante la OEA en Las Mercedes, exigiendo que se cumplan los tratados internacionales. pic.twitter.com/LmfCLsglHc
— Vente Monagas (@VenteVMonagas) 13 de septiembre de 2018
�� [VIDEO] @ventevenezuela, respaldó el informe que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, remitió a la Corte Penal Internacional, luego de que el grupo de expertos determinara que en Venezuela hay una grave crisis de derechos humanos https://t.co/djeh1F2uvV pic.twitter.com/9qPtfvmaUD
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) 13 de septiembre de 2018