Carlos Vecchio, dirigente nacional de Voluntad Popular en el exilio, se pronunció este viernes sobre las sanciones emitidas por el gobierno de Estados Unidos en la que se le prohíbe a entidades de esa nación realizar algunas operaciones financieras con el gobierno de Venezuela.

“Hay que decirlo con claridad: son sanciones contra los corruptos para q no sigan saqueando a Venezuela y comprometiendo futuras generaciones”, expresó Vecchio en su cuenta de Twitter.

El también exiliado político explicó que la medida es tomada para evitar que los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro continúen realizando operaciones económicas para su beneficio, mientras que miles de venezolanos pasan hambre producto de la crisis económica y social que atraviesa Venezuela.

“No van a poder seguir robándose el dinero y endeudando al país para depositarlo en sus cuentas a costa de poner a pasar hambre al pueblo”, dijo.

La sanción prohíbe a cualquier individuo o entidad negociar con una nueva deuda con el gobierno de Venezuela, Pdvsa también es afectada por la decisión de la administración del presidente Trump.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!