Carlos Vecchio, coordinador político de Voluntad Popular, envió una carta pública a los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Martín Torrijos, de Panamá; Leonel Fernández, de República Dominicana y al ex secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, en la que los responsabiliza, hasta cierto punto, de la actual crisis que se vive en Venezuela. 

«Con absoluta responsabilidad debo decirle que ustedes, en parte, son responsables de la tragedia que hoy vive Venezuela al haber permitido, por acción o por omisión, que el régimen de Maduro cerrara una vía electoral el año pasado como lo era el Revocatorio, y que significaba eso que hoy ustedes refieren en su comunicado como ‘retomar el camino institucional, democrático y pacífico’. Todos los muertos de hoy se hubiesen podido evitar de haberse dado ese revocatorio», expresó el el dirigente opositor en la misiva.

Vecchio reiteró su llamado a retomar el camino institucional, democrático y pacífico para recuperar el orden constitucional. Asimismo exigió elecciones generales en 2017, liberación de presos políticos, y respeto pleno a la Asamblea Nacional. 

«Les invito a reflexionar sobre sus posiciones y errores para que no se produzca más sufrimiento a nuestro pueblo. Por mi parte haré lo mismo. No soy quien para juzgarlos, pero estas líneas las escribo para que sea la historia la que se encargue de hacerlo. Pues ella nos dirá si el equivocado soy yo como ciudadano común o ustedes que en algún momento fueron presidentes», finalizó dirigente político, quien se encuentra en el exilio.    


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!