El Tribunal Supremo de Justicia en el exilio aseguró que habrá un vacío institucional del poder Ejecutivo el 10 de enero, fecha en la que el presidente Nicolás Maduro se juramentará para un nuevo periodo.
“La sentencia que ha dictado este máximo tribunal, que condena a Nicolás Maduro Moros, ratifica que el próximo 10 de enero se mantiene el vacío institucional del poder Ejecutivo que tendrá que ser resuelto de acuerdo al orden constitucional”, explicaron en un video difundido en Twitter.
Señalaron que el Grupo de Lima establece que la Asamblea Nacional es la única que representa de forma legítima a la población del país.
“La resolución del Grupo de Lima establece que la Asamblea Nacional es la que representa legítimamente a los venezolanos y a sus intereses, así como la reiteración que ha hecho sobre el legítimo TSJ como autoridad independiente e imparcial”, señalaron.
6/1/19 Mensaje del Legítimo Tribunal Supremo de Justicia al pueblo venezolano: Se ratifica el vacío de poder de la Presidencia de la República de Venezuela. pic.twitter.com/MBSgDNcpOO
— TSJ_Legítimo (@TSJ_Legitimo) 7 de enero de 2019