Tomás Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por Caracas, aseguró que la oposición venezolana convoca a movilizaciones para exigir elecciones generales. Aseguró que el gobierno nacional le debe a los ciudadanos la realización del referéndum revocatorio. Por lo tanto, deben incluirse en esta exigencia unos comicios presidenciales adelantados.
“En Venezuela se violó la Constitución cuando no se permitió realizar el referéndum revocatorio en su momento, por lo que allí hay una deuda con el electorado. Ellos querían decidir la permanencia o no de un presidente”, señaló el dirigente del partido Primero Justicia este martes en una entrevista a Unión Radio.
Guanipa considera que los comicios regionales no son suficientes para cumplir con las necesidades de la población. “Nos queda claro que tienen que haber elecciones en todas las instancias y por eso luchamos en la calle. Nos parece que una posible elección regional no resuelve la crisis de gobernabilidad que hoy tenemos, ni resuelve la expectativa de la gente que está en la calle”.
Guanipa reiteró que los hermanos Alejandro y José Sánchez, detenidos el jueves pasado, fueron torturados para que declararan su supuesta implicación en un plan para causar violencia en el país.
«El gobierno mostró como pruebas para inculparnos que son un delito en sí mismos. El día de ayer los morochos Sánchez fueron presentados en un tribunal. En presencia de la Fiscalía y los abogados declararon haber sido torturados. Dijeron que les colocaron una pistola en la sien, que los amenazaban con asesinarlos y le ponían una bolsa en la cabeza para ahogarlos. A uno de ellos lo obligaron a decir que estaban implicados en los destrozos a la magistratura», indicó Guanipa.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional