Juan Requesens, diputado de Primero Justicia por Táchira, aseguró que los constantes ataques de los dirigentes del gobierno en contra de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, son netamente políticos, debido a que la funcionaria defiende la Constitución que el gobierno desea cambiar.
“El gobierno de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello la ataca porque está apegada a la Constitución. Lo más importante en este momento es su apego al estado de derecho y a la voluntad del pueblo que está reclamando muchas mejoras en la calle”, indicó Requesens en una entrevista a Unión Radio.
El parlamentario felicitó a la fiscal por introducir un recurso de nulidad en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en contra de la Asamblea Nacional Constituyente e invitó a los ciudadanos a respaldar esa decisión.
Calificó a la Constituyente como otro obstáculo del gobierno para permitirle a los venezolanos una transición pacífica, por lo que consideró necesaria la participación de la comunidad internacional en el cambio político que se ha ido trabajando desde la Asamblea Nacional y las calles.
“La comunidad internacional debe mantener las sanciones a todos los corruptos y seguir presionando”, sentenció.