zzOposición

Plataforma Unitaria pide renovación de la misión de la ONU para nuevo informe sobre Venezuela

por El Nacional El Nacional

La Plataforma Unitaria Democrática se refirió este martes al último informe de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre la República Bolivariana de Venezuela.

La organización resaltó que con este informe «el pueblo venezolano recibe un contundente respaldo en su lucha en contra de la violación de los derechos humanos por parte del régimen de Nicolás Maduro”.

En su informe, la misión destacó los crímenes de lesa humanidad en Venezuela y señaló como responsable al Estado venezolano.

Plataforma Unitaria agradece el nuevo informe

La organización también agradeció el respaldo de los 17 países que se manifestaron en Ginebra. Calificó el hecho como un apoyo fundamental para el respeto de los derechos humanos.

«Acompañamos y ratificamos la petición para exigir la renovación de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos para que continúe documentando las violaciones a los DD HH en Venezuela. E investigando la responsabilidad individual de quienes aún cometen estos crímenes a diario», destacó la plataforma opositora.

Aseguró que ese es el camino para recuperar la justicia y la democracia en Venezuela. Añadió que también espera que se logre la prosperidad, el progreso y en especial el respeto a los derechos humanos.

Informe de la ONU

El 21 de septiembre, la misión presentó el tercer informe sobre la violación de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad en el país.

Allí detalló el papel que desempeñan la personas involucradas en esos sucesos. Que forman parte de los niveles de las cadenas de mando del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

La misión asegura que ambos organismos de seguridad del Estado ejecutan un plan dirigido por Nicolás Maduro y otras autoridades de alto nivel. El objetivo es reprimir a dirigentes de la oposición.

Los expertos de la ONU señalan que los funcionarios del Sebin y de la Dgcim aplican torturas de extrema gravedad, constitutivas de crímenes de lesa humanidad.