Los dirigentes de la oposición convocaron a los venezolanos a una manifestación para el sábado ocho de abril en todo el país. En Caracas el sitio pautado es la avenida Francisco de Miranda.
El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, aseguró que el sábado habrá “el doble de gente en la calle” de los que manifestaron este 6 de abril.
“Será una jornada histórica de resistencia democrática”, aseveró en una rueda de prensa que la Mesa de la Unidad Democrática dio al final de la tarde.
Envió un mensaje al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, y a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana: «Tienen dos opciones: o se ponen del lado del pueblo y del lado de la Constitución, o se salen del camino».
La movilización sería la tercera convocada por la oposición esta semana. Han marchado los días martes y jueves. Ambos días con represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.
No se anunció el punto de llegada, pero sí que se abarcará la avenida Francisco Miranda .
Sobre la jornada de hoy, Guevara informó que hubo heridos de bala en Anzoátegui en una protesta ocurrida en la ciudad de Lechería.
«Hay que mantenernos firmes, ver quien se cansa primero (…) si se cansa los que tienen la orden de reprimir o si nos cansamos los que no estamos dispuestos a luchar», remarcó Guevara.
El parlamentario pidió que los venezolanos estén «muy atentos con los hechos que acontecerán en los próximos días»
«Esto no es una lucha leguleya porque no hay estado de derecho (…) cualquier mecanismo institucional solo va a tener éxito junto con presión en la calle, resistencia democrática», indicó.
Guevara además declaró que «esta lucha está en una nueva etapa que no va a parar hasta que logremos el cambio». Añadió: “Pueblo de Venezuela, aquí están sus dirigentes, le pedimos constancia y que sigamos de pie”.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional