La coordinadora del Comando Electoral de la Mesa de la Unidad Democrática, Liliana Hernández, solicitó a los testigos de mesa en los centro de votación resguardar los votos. Aseguró que se logró la meta de participación de ciudadanos en los comicios regionales.
Hernández hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral y al Plan República a no continuar con el “juego hostil” en estos comicios.
“Lo que queremos es que este proceso se acelere para que todos los venezolanos puedan sufragar”, expresó.
Señaló que en Guárico aún hay máquinas que no se han podido instalar.
“Muchos no han podido ejercer su derecho al voto, esto es una clara violación de derechos humanos (…) no se trata de que eso pase en 1.000 centros de votación, que ocurra en uno solo, ya viola los derechos políticos de los electores”.
La representante del Comando Electoral de la MUD, instó a los testigos de mesa y electores a no retirarse de los centros de votación: “Estamos en la fase Operación Venezuela: esto implica que cada testigo tiene que recibir el acta de escrutinio, está garantizado en la Ley”.
“Tenemos números, llevamos nuestra cuenta. Hagamos las cosas con respeto a los ciudadanos y al derecho político”, agregó.
Hernández indicó que mientras haya ciudadanos en los centros electorales, estos no pueden ser cerrados.
Con información de nota de prensa
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional