El presidente de la Comisión de Política Exterior se solidarizó con todas las poblaciones del estado Lara que continúan en protesta pacífica por la restitución de la democracia.
Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional y diputado por el estado Lara, expresó este viernes su rechazó a la intervención de la Policía del estado Lara donde “el gobierno busca controlar a los cuerpos de seguridad para que colectivos armados de Maduro ataquen a la población”.
El presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior catalogó esta medida como un exabrupto, una repuesta que Nicolás Maduro le está dando a una policía que ha defendido al pueblo de los colectivos armados.
“Nosotros los larenses, estamos en contra totalmente de esta intervención, estamos en contra de esa decisión de militarizar una policía que es civil”, dijo.
El pasado martes el viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), Edylberto Molina, confirmó la intervención de la Polilara.
En este sentido, el general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Rafael Mirabal, será el nuevo director del cuerpo de seguridad regional, mientras dure la intervención, medida llevada adelante por instrucciones del ministro Nestor Reverol.
Nuevo golpe de Estado
Ante el anuncio de las bases comiciales para la Constituyente hecha por Nicolás Maduro y de manera exprés por la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, Florido aseguró que nuevamente en Venezuela se evidencia que “se consumó un nuevo golpe de Estado”, violando lo establecido en los artículos 5, 347 y 348.
Información de nota de prensa.