Antonio Ledezma, ex alcalde metropolitano en el exilio, apoyó las posiciones que han adoptado los países con respecto a la crisis de Venezuela durante la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas.
El ex alcalde indicó a VpiTv que las medidas de la comunidad internacional, como que las nuevas sanciones de Estados Unidos al gobierno de Nicolás Maduro, son clave para su salida.
«Está comprobado que en Venezuela hay una crisis que el gobierno no puede resolver, por eso se justifica una intervención humanitaria», dijo Ledezma.
El abogado aseguró que la denuncia de Maduro antes la Corte Penal Internacional que harán cinco países latinoamericanos «será histórica y marcará un antes y un después en la lucha contra la dictadura venezolana».
Ledezma indicó con respecto a la extradición de la enferme del presidente fallecido Hugo Chávez que «no se debe hacer esa extradición ante un gobierno ilegítimo, y debe hacerse justicia a quienes han puesto en Venezuela en escándalos de corrupción». También comentó que el gobierno de España debe seguir apoyando las sansiones al gobierno de Maduro y no deben retractarse.
Durante su gira por los países que forman parte del Grupo de Lima, Ledezma aseguró que el trabajo de esta organización se está haciendo y pidio a los venezolanos que entiendan que este es un trabajo de resistencia, hay que convencer a la comunidad internacional.
El ex alcalde añadió, en representación de la oposición venezolana, que » no estamos en proceso de diálogo, este proceso engañó y perjudicó a la oposición, pero los objetivos ahorita deben estar claros».
Ledezma finalizó sus declaraciones haciendo referencia al proyecto de Ley creado por el senador Bob Menéndez para crear un fondo de apoyo para Venezuela. «Estamos quebrados, necesitaremos ayuda para la reconstrucción económica de Venezuela», culminó.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional