Julio Borges, diputado a la Asamblea Nacional, informó este sábado que la ilegalización de Primero Justicia (PJ), no debería tener relación alguna con el proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición.
“No debe tener relación porque ese es un proceso que va en paralelo”, explicó Borges, quien indicó que la tolda aurinegra fue invalidada porque representa el partido político con mayor fuerza del país.
El legislador también indicó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) sin ninguna afirmación cambió las reglas del proceso de reparo de Primero Justicia convocado para este fin de semana
“Ayer estaba todo listo y estaba desplegado en muchas partes del país el proceso normal. Cambiaron las cosas de un momento para otro. No hubo información, solo dijeron que cambiaron las reglas y no había validación”, agregó.
Este viernes el Poder Electoral modificó las condiciones del proceso de validación de partidos en el que excluyó a PJ de la fase de reparos.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional