Ismael García, diputado a la Asamblea Nacional, denunció que la campaña que existe en Venezuela en contra de Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), es promovida por el presidente Nicolás Maduro y por Diosdado Cabello, presidente de la asamblea nacional constituyente.
Indicó que el informe que preparó la OEA para la acusación en contra de Maduro en la Corte Penal Interamericana (CPI) tendrá un peso muy importante y determinante a la hora de tomar las decisiones respectivas.
«Nicolás Maduro y los nefastos voceros del régimen, están aplicando una estrategia en contra de Luis Almagro, y no es precisamente para descalificarlo por alguna opinión emitida, sino porque él viene dando una lucha con mucha contundencia y firmeza con respecto al tema de Venezuela, y saben que el informe preparado por la OEA, puede poner fin a este narcoestado», aseveró
Señaló que la decisión que tome la CPI en los próximos días en contra del gobierno es de vital importancia, porque de allí depende que países del mundo que todavía siguen ciegos e indiferentes frente a la tragedia humanitaria que se vive en el país, puedan ver con más claridad y detalles la magnitud de la gravedad de los delitos de lesa humanidad cometidos por Nicolás Maduro.
García comentó que »hay gente que todavía no se ha dado cuenta que estamos frente a un estado forajido, por lo tanto esa investigación es importante para que ese desgobierno sea declarado como lo que es, un desgobierno delincuente y narcotraficante».
El diputado a la Asamblea Nacional indicó que «se presentarán dos informes, uno de un grupo de expertos que presentaron todas sus conclusiones sobre la violación sistemática de los DDHH en Venezuela ante la OEA, y otro elaborado por el Alto Comisionado de los Derechos Humanos.
Información con Nota de Prensa
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional