Henri Falcón, presidente de Avanzada Progresista, aseguró que es inviable realizar comicios primarios dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de cara a las elecciones presidenciales.
“No hay tiempo ni recursos ni factibilidad para realizar primarias. No tenemos inconvenientes en conciliar posiciones para un consenso. Es muy difícil hablar de algo que en la práctica se hace inviable. Las primarias son inviables”, expresó durante una entrevista a Globovisión este miércoles.
El ex gobernador del estado Lara señaló que no tiene inconveniente en que el empresario Lorenzo Mendoza sea candidato a la presidencia.
“No tengo ningún inconveniente en darle paso a Lorenzo Mendoza para que tome las riendas del país. Ojalá Lorenzo Mendoza haga un planteamiento al país, nosotros no descartamos apoyarlo en función de los intereses del pueblo venezolano”, dijo el dirigente político.
Falcón aseguró que el candidato debe asumir la propuesta de realizar una transición democrática sin aspirar a heredar el control social del gobierno actual. Señaló que el postulado opositor se debe abocar a resolver el tema del hambre y la inflación.
Avanzada Progresista presentó este miércoles la candidatura presidencial de Falcón.
“Vamos a elecciones presidenciales, con moral, sin doble discursos. No es momento de particularidades, es la hora de la gente. Vivimos quizá la crisis más aguda que ha atravesado esta República”, señaló Falcón después de que fuera postulado por su militancia.