Juan Guaidó, diputado a la Asamblea Nacional,  aseguró que el proceso electoral programado para el 20 de mayo será un fraude e instó a los ciudadanos a no participar en dichos comicios.

Guidó hizo un llamado a los venezolanos a «exigir condiciones, movilizarse y no convalidar el fraude”.  Dijo además que el voto real no puede ser una simulación sino un mecanismo por el cual se debe «luchar». 

 “El Frente Amplio busca articular para conquistar nuestros derechos,  acabar con la miseria y la tragedia que se vive en Venezuela gracias a un gobierno que persigue el chavismo y que se desmorona”, dijo el parlamentario durante una rueda de prensa.

Guaidó aseguró que las personas que votaron en las elecciones de 2015 y 2017 «en manera de protesta» son mayoría, por lo que instó a la sociedad civil  a retomar las manifestaciones para exigir sus derechos. 

El parlamentario recordó que esta semana se cumple un año de las protestas de 2017. “La sociedad venezolana está profundamente golpeada, hay heridas que deben sanar, pero no se hace autoproclamando al responsable de la crisis”, aseveró.

“Debemos poder ejercer todos nuestros derechos para después poder participar como ciudadanos”, sentenció.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!