Luis Florido, diputado a la Asamblea Nacional, calificó de “Inmoral y tramposa” a la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’amelio, luego de que notificara que el partido Voluntad Popular queda cancelado por no atender la convocatoria de validación de los partidos.
“Algún día no podrá mirarse ni al espejo por haber permitido, con su trampa a favor del gobierno, hiperinflación, desnutrición y muerte por carencia de medicamentos en su país, si es que es venezolana”, escribió Florido mediante su cuenta en Twitter.
D’amelio señaló que “los partidos Voluntad Popular y Puente quedan autocancelados, porque al no atender la convocatoria de renovación de partidos hecha por el CNE automáticamente decidieron cancelar sus partidos al no cumplir con los requisitos de ley, según el Art. 32, literal d) de la LPPRPM”.
Por otro lado, la rectora aseguró que Primero Justicia no ha notificado de manera formal al CNE que no va a participar en la renovación.
Con respecto a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), explicó que existen querellas en Aragua, Apure, Bolívar, Carabobo, Monagas, Trujillo y Zulia, por lo que no podrá renovarse en esos estados.
Señora D’amelio, aquí la única que queda cancelada es usted por inmoral y tramposa. Algún día no podrá mirarse ni al espejo por haber permitido,con su trampa a favor del Gobierno, hiperinflación, desnutricion y muerte por carencia de medicamentos en su país, si es que es Vzlana https://t.co/SkjD4t3yje
— Luis Florido (@LuisFlorido) 25 de enero de 2018
Los partidos Voluntad Popular y Puente quedan autocancelados, porque al no atender la convocatoria de renovación de partidos hecha por el CNE automáticamente decidieron cancelar sus partidos al no cumplir con los requisitos de ley, según el Art. 32, literal d) de la LPPRPM.
— Tania D’amelio (@taniadamelio) 25 de enero de 2018
En el caso de la MUD, existen querellas en sede judicial en 7 estados (Aragua, Apure, Bolívar, Carabobo, Monagas, Trujillo y Zulia) y por lo tanto ese partido no podrá renovar en esos estados. al existir una medida cautelar que le impide realizar actividades en los mismos.
— Tania D’amelio (@taniadamelio) 25 de enero de 2018