La Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional anunció que enviará a la fiscal Luisa Ortega Díaz y a la Corte Penal Internacional (CPI) la documentación y pruebas sobre los hechos ocurridos en Venezuela, durante las manifestaciones de 2017.
Delsa Solórzano, presidenta de la dicha Comisión, explicó a la Fiscalía de la CPI que abrieron una investigación preliminar para determinar los hechos ocurridos durante 2017, en los cuales resultaron asesinados y detenidos ciudadanos durante las manifestaciones.
Solórzano agregó que tiene registros de torturas, tratos crueles inhumanos y degradantes en contra de los detenidos, así como registros de la represión y heridos de las manifestaciones.
“De todo esto, sin excepción, tenemos probanzas importantes que vamos a consignar ante la Fiscal de la CPI, para que enriquezca la investigación que está llevando a cabo”.
Señaló que llevará el caso de Óscar Pérez a la CPI debido a que el caso encuadra dentro de los crímenes del Estatuto de Roma.
La parlamentaria aclaró que aquellos que individualmente han cometido el delio de homicidio, tortura, trato cruel y degradante o hayan incurridos en los delitos previstos en el Estatuto pueden ser sancionados con penas que van hasta cadena perpetua.
Con información de nota de prensa