zzOposición

Ecarri rechaza que Saab permitiera represión del jueves

por El Nacional El Nacional

El presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, denunció la mañana de este viernes la brutal represión de la que fue víctima un grupo de venezolanos que este jueves marchó hasta la Defensoría del Pueblo, para exigir al titular de este Poder Público, Tarek William Saab, que se sume al rescate del hilo constitucional en Venezuela.

“¿Cómo es posible, señor defensor del pueblo, que usted permita que exista represión por ir a hablar con usted? ¿En qué país del mundo se reprime por ir a hablar con el defensor del pueblo? Que haya guardado silencio y haya permitido la brutal represión que hubo ayer en las calles de Caracas lo hace cómplice de la situación que está pasando en Venezuela”, manifestó el dirigente político en entrevista a Globovisión.

Ecarri subrayó que la concentración opositora obedece a que los venezolanos salen a la calle de manera espontánea en busca de desahogo a la crisis que atraviesa Venezuela. “Denunciamos que es absolutamente irresponsable que en medio de esta terrible crisis humanitaria en Venezuela no haya elecciones”, apuntó.

“Lo primero que debemos hacer es poner las cosas en orden, hay una severa crisis y la única salida para esta catástrofe es la electoral. Tenemos gobernadores vencidos desde hace cinco meses y alcaldes, como el sinvergüenza de Jorge Rodríguez, que debe entregar las alcaldías en diciembre”, destacó el portavoz.

Exigió al gobierno que dicte la línea al CNE para que convoque a elecciones. “En Venezuela urge un proceso de reinstitucionalización. Convoquen a elecciones, eso es lo que tienen que hacer en lugar de estar reprimiendo y amenazando, incluso obligando a la Fuerza Armada a reprimir para no hacer elecciones”, dijo.

Al ser consultado sobre la denuncia de golpe de Estado que pretende atribuir a la oposición el vicepresidente ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, Ecarri precisó que el único golpe de Estado perpetrado en Venezuela fue por parte de los siete magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). “No puede ser que los señores que nada más son los custodios del Ejecutivo hayan dictado una sentencia, que la propia fiscal general de la República denuncia como ruptura del orden constitucional y aquí no pase absolutamente nada”.