Un grupo de diputados acudió a las oficinas de la Gobernación de Miranda, en Colinas de Bello Monte, después de que el gobernador Henrique Capriles Radonski denunció que a las 11:30 pm llegó un contingente de funcionarios del Cicpc armados al lugar.
Los efectivos habrían argumentado que acudieron al Comando del dirigente opositor por el incendio que hubo esta tarde en el sitio, después de que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana lanzaron bombas lacrimógenas y perdigones contra las instalaciones. Sin embargo, el diputado Juan Requesens alertó que podría tratarse de un intento de “sembrar” al líder opositor y allanar sus oficinas.
El diputado por Voluntad Popular, Freddy Guevara, también acudió al lugar: «Desde la sede de Capriles previendo posible montaje de olla»‘.
En el lugar también se encuentran Carlos Paparoni, Miguel Pizarro y otros dirigentes de la Unidad.
«Nosotros sabemos a lo que nos enfrentamos, por eso estamos todos aquí. Si se meten con uno se meten con todos», dijo Pizarro.
Agregó que los funcionarios del Cicpc trasladaban en una camioneta machito a jóvenes detenidos en la marcha de hoy. «‘Pareciera que intentan reconstruir un hecho que nunca existió y empantanar a personas en cosas que nunca ocurrieron. Nuestra lucha es cívica, pacífica, democrática», agregó.
El diputado Juan Requesens informó a las 12:29 am que los funcionarios se retiraron de las oficinas.
«Logramos evitar que incriminaran a Capriles. Seguimos en la calle, pendiente Venezuela».
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional