La candidata opositora en Táchira Laidy Gómez señaló que la actual administración regional estaría evadiendo licitaciones para hacer las contrataciones con el dinero que queda del presupuesto del año 2017 y comprometer las licitaciones futuras.
“Me llegó un decreto donde este señor –el gobernador del Táchira-, amparándose en el decreto de emergencia económica ilegítimo dictado por Nicolás Maduro, está evadiendo las licitaciones del dinero que queda del año 2017 para comprometer, sin licitaciones, el presupuesto de 2018”, dijo Gómez.
Afirmó que estas acciones son ilegítimas porque el decreto de emergencia económica no fue aprobado por la Asamblea Nacional, por lo que, en el ámbito jurídico, estos hechos del actual gobernador José Vielma Mora y aspirante a la reelección no tendrían validez alguna.
“Nosotros no vamos a avalar esa ilegitimidad. Si ustedes quieren raspar la olla y terminar de sacarse los pocos centavos que le quedan a la Gobernación del estado de esa manera, nosotros estaremos atentos de todas esas contrataciones ficticias; y a quien pretenda hipotecar su patrimonio con el presupuesto del estado sepa que no le vamos a cancelar”, dijo Gómez en clara advertencia a los empresarios que estarían involucrados.
Laidy Gómez advirtió que tendrán pendientes las actuaciones irregulares de quienes se vean envueltos en ilícitos administrativos para la aplicación de medidas correspondientes.
“Aunque ustedes crean que la justicia no llega, nosotros vamos a ser los contralores de velar para que esa responsabilidad administrativa, civil y penal se encargue de ustedes para que no sigan haciendo lo que les da la gana”, dijo.