El diputado Williams Dávila ratificó que la Carta Democrática Interamericana está activada y en pleno desarrollo, ya que es un mecanismo preventivo para evitar que se siga desarrollando una «dictadura» en el país.
«La OEA la activó para evitar que se siga gestando la dictadura postmodernista en Venezuela y que afecta a todos los países de la región. Esa línea de presión internacional va a dar el resultado que se abran las puertas de la democracia en nuestro país y se logre un cambio de este régimen», explicó.
El parlamentario, que también preside la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y Planeamiento Estratégico del Parlamento del Mercosur (Parlasur), aseveró que el gobierno del presidente Nicolás Maduro cada día pierde más fuerza en el escenario internacional.
«Son 20 países que le han quitado el apoyo para dárselo a las causas democráticas, evidenciando así que el gobierno de Maduro cada día pierde más fuerza en el escenario internacional y queda disminuido», enfatizó.
Dávila ratificó que mantendrán la presencia activa en las instancias internacionales. Adelantó que en los próximos días tendrán un encuentro con el Parlamento colombiano.
Información de nota de prensa