Judith Sukerman, concejal del municipio Valencia, expresó que el costo más alto del empeño del gobierno de Nicolás Maduro de permanecer en el poder lo están pagando los jóvenes. A su juicio, ante la ausencia de legitimidad popular, electoral y legal, el Ejecutivo solo se aferra a la represión criminal para seguir gobernando.
Sukerman hizo referencia a la muerte del joven Daniel Queliz, quien falleció mientras se encontraba ejerciendo su derecho a la protesta, en el sector Los Parques, en Valencia. El joven de 19 años fue impactado por una bala a la altura del cuello, cuando se inició la represión contra la manifestación.
“Daniel fue un joven que salió a protestar por su futuro, por la esperanza de tener un mejor país donde desarrollarse plenamente y fue vilmente asesinado. Daniel es hoy millones de jóvenes venezolanos que son castigados por un gobierno infame, que ante la voz del reclamo responde con cárcel, exilio y muerte. Daniel salió a hacer país y una bala lo mató”, sentenció la edil valenciana.
Asimismo aseveró que Valencia es una ciudad que ha dado sus mejores hijos por la causa de la democracia, y que Daniel Queliz es, al igual que Geraldine Moreno y Génesis Carmona, son víctimas lamentables de un gobierno represor. «Pero también se convirtieron en la fuerza y bandera de una generación de venezolanos que no se rinde en su empeño de ser libres».
La concejal del municipio Valencia extendió su solidaridad a los familiares de Queliz, a la comunidad universitaria de la Universidad Arturo Michelena (UAM) y exigió al gobierno regional y los órganos del Estado venezolano a iniciar una investigación que determine responsabilidad a los culpables.
Con información de nota de prensa.