Este lunes, ciudadanos se movilizaron desde varios sectores de Caracas hasta el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en el noroeste de la ciudad, para adherirse al recurso de nulidad en contra de la Asamblea Nacional Constituyente.
Los manifestantes se comenzaron a movilizar desde los municpios Libertador, Sucre, Chacao y Baruta, en compañía de diputados y dirigentes.Un grupo de manifestantes llegó hasta el puete El Guanábano de la avenida Baralt, pero todos los accesos al TSJ están cerrados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por lo que se mantienen al rededor para ingresar a la sede del Poder Judicial.
La movilización fue convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con la intención de respaldar el recurso que introdujo la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, el pasado 8 de junio.
Inicialmente, la convocatoria tenía la intención de que todos los ciudadanos se trasladaran en los trenes del Metro de Caracas, pero el servicio cerró varias estaciones, por lo que algunos manifestantes prefirieron caminar.
Ciudadanía se concentra en esquina del Guanábano, #Caracas. 10:00 am #12Jun #TodosAlTSJ pic.twitter.com/bPXACevSHQ
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) 12 de junio de 2017
#AHORA Ciudadanía y dirigencia Unidad en #EsqElGuanábano #AvBaralt expresando contundente rechazo a la Constituyente #TodosAlTsj #12Jun pic.twitter.com/oZU6ZsQ533
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) 12 de junio de 2017
#12Jun Ciudadanos esperan a las afueras del TSJ para adherirse al recurso de nulidad - @amandasanchezc pic.twitter.com/xSGLIHe58L
— Reporte Ya (@ReporteYa) 12 de junio de 2017
Desde la estación de metro de Los Dos Caminos. https://t.co/iZ3LYwwjqF
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) 12 de junio de 2017
Rumbo al TSJ, ya estamos por Artigas #TSJCompliceDeLaDictadura pic.twitter.com/qTBcxteH4d
— Dip.Richard Blanco (@RichardBlancoOf) 12 de junio de 2017
Desde la estación ARTIGAS #TSJCompliceDeLaDictadura https://t.co/FVlvp6mjQz
— Dip.Richard Blanco (@RichardBlancoOf) 12 de junio de 2017
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional