Carlos Vecchio, coordinador político de Voluntad Popular en el exilio, señaló que la declaración del presidente Danilo Medina está “sesgada” a favor del presidente de la República, Nicolás Maduro.
Vecchio explicó que Maduro cedió debido a que “quería” elecciones el ocho de marzo y está dispuesto a realizarlas el 22 de abril. Expresó que es “una ofensa a inteligencia del venezolano”.
Agregó que le preguntaría al presidente dominicano sí él participaría en unas elecciones que la fecha la elija el adversario y que no haya ningún tipo de garantías.
El presidente de República Dominicana, Danilo Medina informó que gobierno y oposición venezolana no lograron suscribir un acuerdo en la reunión realizada este miércoles.
Tras largas y múltiples jornadas de negociación entre Gobierno, oposición y acompañamiento internacional para llegar a un “acuerdo de convivencia” para Venezuela, el diálogo en Santo Domingo no arrojó ningún acuerdo.
Así lo informó el anfitrión y presidente de República Dominicana, Danilo Medina, quien explicó que el día de ayer la delegación oficialista firmó el acuerdo y debió partir en horas de la noche a Venezuela, para cumplir una serie de compromisos políticos este miércoles.
“Curioso” q Pdte Medina obviara detalle d reconocer q fue Maduro quien fijó fecha d elección unilateralmente, y además inhabilitó partidos opositores. Maduro implosionó todo
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) 7 de febrero de 2018
Declaración d Pdte Medina es sesgada a favor d Maduro. Además,señalar q Maduro cedió porq quería elecciones el 08 d marzo y estaba dispuesto hacerla el 22 de abril sencillamente es una ofensa a inteligencia del Vzlno
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) 7 de febrero de 2018
Le preguntaría al Pdte Medina si él iría en Dominicana a una Elección donde lo inhabiliten a él y a su partido, y donde la fecha d la eleccion la decide el contrincante y sin ningún tipo d garantías
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) 7 de febrero de 2018
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional